Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Patrick Mahomes, QB de los Chiefs, está en contra de que la temporada regular de la NFL se alargue a 18 partidos

EFE.- Patrick Mahomes, tres veces campeón del Super Bowl con los Kansas City Chiefs, solicitó a la NFL más descanso para los jugadores ante la propuesta de incrementar el calendario a 18 partidos.

"Ya se ha visto la cantidad de lesiones que se acumulan al final de la temporada. Si en realidad se quiere llegar a 18 partidos, algo que no me entusiasma mucho, debe haber una manera de añadir algunas semanas de descanso para que los jugadores tengan más tiempo para recuperarse", afirmó este viernes el Jugador Más Valioso en los Super Bowl LIV, LVII y LVIII a través de la cadena CNBC.

Mahomes, considerado el mejor jugador de la NFL en activo, no empatizó con la propuesta que en febrero pasado hizo Roger Goodell, comisionado de la NFL, para que el calendario de la liga tenga 18 partidos de temporada regular, en vez de 17, y dos juegos de pretemporada, contra los tres que se juegan en el presente.

Según el mariscal de campo de los Chiefs, someter a los jugadores a un partido más de alta exigencia en la temporada regular no permitirá ver a los más destacados de los 32 equipos que conforman la NFL en su máximo nivel hacia el final de la campaña.

"Creo que habría que encontrar la manera de tener más semanas de descanso, más tiempo distribuido. Más partidos son duros para el cuerpo. Es mucha carga física que se acumula en la parte final de la temporada, que es también cuando se quiere ver a los mejores jugadores en el campo", señaló.

Mahomes también se refirió a la cada vez mayor cantidad de partidos que la NFL realiza fuera de Estados Unidos, algo con lo que dijo estar de acuerdo, pero que también deben formar parte de una programación adecuada.

"Hay que pensar en la gente y en los jugadores cuando se habla de expandir el deporte de cualquier manera, pero la NFL debe seguir planificando bien el descanso físico de los jugadores", concluyó.

Para la temporada 2025 de la NFL, que arranca en septiembre próximo, están programados seis partidos internacionales. En el primero, el próximo 5 de septiembre, los Chiefs jugarán ante los Chargers en la Corinthians Arena de Sao Paulo, Brasil. Los Steelers se medirán ante los Vikings el 28 de septiembre en el Croke Park de Dublín, Irlanda.

Londres albergará tres partidos. El 5 de octubre jugarán Browns-Vikings y el 12 del mismo mes Jets-Broncos, ambos serán en el Tottenham Hotspur Stadium. Jaguars-Rams chocarán el 19 en Wembley.

El 9 de noviembre Colts y Falcons jugarán en el Olímpico de Múnich. Cerrará la serie el duelo entre Dolphins y Commanders el 16 de noviembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Con información de Latinus

Tips al momento

Que no hubo empatía ni solidaridad de la presidenta con los productores afectados

Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum, había ofrecido la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, en la “mañanera del pueblo” de este día, la mandataria informó que, el funcionario no asistió por estar enfermo.

La inasistencia del secretario de Sader está enmarcada en el cierre de la frontera norteamericana a la exportación de becerros de entidades del Norte del país como son Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Con este tercer cierre a la frontera al ganado mexicano, según se dice, se tendrá una gran afectación a la actividad pecuaria de estas entidades y en especial a Chihuahua, pues se cierra el mercado tradicional para los productores locales.

Todavía ayer, la presidenta presumía el logro de la reapertura de la frontera tras la operación de la cuarentenaria de Agua Prieta, al  exportar más de 2 mil becerros los días lunes y martes, por eso dijo, estaría hoy en la mañanera el secretario, Julio Berdegué, para explicar las negociaciones con los Estados Unidos.

De manera sorpresiva ayer por la tarde – noche, Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, a cargo de Brooke Rollins,  nuevamente,  oficializó el cierre de la frontera norteamericana al ganado mexicano.

La inasistencia del secretario de Desarrollo Rural Julio Berdegué, se sintió según dicen, como una medida para sacarlo del escenario de crítica de los productores pecuarios del Norte del país, para ofrecer que sería el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón, quien hablaría acerca del gusano barrenador, para tratar de disminuir el nivel de esa crisis.

Según dicen, se notó que la presidenta trató de minimizar esa situación al no abrir su rueda de prensa con ese tema, y darle un tratamiento secundario, a una situación que viene a darle un golpe gravísimo a la actividad pecuaria en varias entidades del Norte del país. No hubo la menor empatía o mensaje de solidaridad de la mandataria con el sector, mucho menos ofreció ayuda o apoyos. Solo un esperamos que se abra pronto, según dicen.

Notas recientes