Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Diputado de MC viaja a casa de AMLO para acusar a Noroña de frenar iniciativa

El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Pablo Vázquez Ahued, viajó hasta Palenque, Chiapas, a la casa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, para entregarle una carta en la que denuncia el estancamiento de una reforma que busca aumentar los salarios de servidores públicos.

Según Ahued, esta reforma propuesta por AMLO, que beneficiará a 300 mil trabajadores, fue aprobada por unanimidad por el Congreso en octubre de 2024 y por los congresos estatales, pero han frenado su implementación.

 

Fue a ‘La Chingada’ para acusar a Noroña

En su misiva, Vázquez Ahued acusó a Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, y a otros legisladores de Morena por detener dicha reforma.

“¿Por qué tuvimos que llegar hasta Palenque? Porque el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, no puede dejar la presidencia sin que López Obrador sepa que la iniciativa que promovió no es una realidad”, afirmó.

 

El objetivo del diputado de MC de ir hasta ‘La Chingada’, rancho de AMLO, fue para que el exmandatario interviniera y destrabara la reforma.

Sin embargo, la carta no le fue recibida en la residencia del expresidente.

“Desafortunadamente, no nos recibieron esta carta. Dicen que no reciben nada. Sin embargo, la hemos subido a nuestras redes sociales para que todos la puedan leer”, comentó.

 

Morena está dando la espalda a los ciudadanos

Pablo Vázquez Ahued enfatizó que que MC continuará luchando por el incremento salarial de estos trabajadores y lamentó que Morena le esté dando la espalda a los trabajadores.

“Movimiento Ciudadano no se va a detener en esta cruzada para incrementar salarios de las y los mexicanos. Si Morena le da la espalda a ellos, nosotros no lo haremos”, concluyó.

 

 

Con información de: Político.mx

Tips al momento

Que no hubo empatía ni solidaridad de la presidenta con los productores afectados

Pese a que la presidenta Claudia Sheinbaum, había ofrecido la presencia del secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué, en la “mañanera del pueblo” de este día, la mandataria informó que, el funcionario no asistió por estar enfermo.

La inasistencia del secretario de Sader está enmarcada en el cierre de la frontera norteamericana a la exportación de becerros de entidades del Norte del país como son Chihuahua, Sonora, Coahuila, Durango y Tamaulipas.

Con este tercer cierre a la frontera al ganado mexicano, según se dice, se tendrá una gran afectación a la actividad pecuaria de estas entidades y en especial a Chihuahua, pues se cierra el mercado tradicional para los productores locales.

Todavía ayer, la presidenta presumía el logro de la reapertura de la frontera tras la operación de la cuarentenaria de Agua Prieta, al  exportar más de 2 mil becerros los días lunes y martes, por eso dijo, estaría hoy en la mañanera el secretario, Julio Berdegué, para explicar las negociaciones con los Estados Unidos.

De manera sorpresiva ayer por la tarde – noche, Estados Unidos a través del Departamento de Agricultura, a cargo de Brooke Rollins,  nuevamente,  oficializó el cierre de la frontera norteamericana al ganado mexicano.

La inasistencia del secretario de Desarrollo Rural Julio Berdegué, se sintió según dicen, como una medida para sacarlo del escenario de crítica de los productores pecuarios del Norte del país, para ofrecer que sería el director del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Javier Calderón, quien hablaría acerca del gusano barrenador, para tratar de disminuir el nivel de esa crisis.

Según dicen, se notó que la presidenta trató de minimizar esa situación al no abrir su rueda de prensa con ese tema, y darle un tratamiento secundario, a una situación que viene a darle un golpe gravísimo a la actividad pecuaria en varias entidades del Norte del país. No hubo la menor empatía o mensaje de solidaridad de la mandataria con el sector, mucho menos ofreció ayuda o apoyos. Solo un esperamos que se abra pronto, según dicen.

Notas recientes