(AP).- Rusia bombardeó Ucrania con cientos de drones y misiles durante la noche y el sábado como parte de una campaña de bombardeos intensificada que mató al menos a seis personas e hirió a docenas, dijeron funcionarios.
Dos personas murieron y 26 resultaron heridas cuando fuerzas rusas atacaron durante la noche la zona de Bucovina, en la región de Chernivtsi, al suroeste de Ucrania, con cuatro drones y un misil, según informó el sábado el gobernador regional, Ruslan Zaparaniuk. Añadió que las dos personas murieron a causa de la caída de restos del dron.
Otro ataque con drones en la región occidental ucraniana de Lviv hirió a 12 personas, según informó el gobernador regional, Maksym Kozytskyi. La fuerza aérea polaca desplegó aviones de combate en zonas fronterizas con Ucrania en respuesta a los ataques nocturnos, que nuevamente tuvieron como objetivo una región crucial para la recepción de ayuda militar extranjera.
Tres personas también resultaron heridas en Járkov, en el noreste de Ucrania, cuando la ciudad fue atacada por ocho drones y dos misiles, dijo el alcalde Ihor Terekhov.
Rusia disparó 597 drones y señuelos, junto con 26 misiles de crucero, contra Ucrania durante la noche y el sábado, según informó la fuerza aérea ucraniana. De estos, 319 drones y 25 misiles de crucero fueron derribados y 258 drones señuelo se perdieron, probablemente debido a interferencias electrónicas.
Dos personas murieron la mañana del sábado en un ataque con misiles en la región de Dnipropetrovsk, según el gobernador regional, Serhii Lysak. Otras dos personas murieron el sábado en la región de Sumy por una bomba guiada rusa, informaron las autoridades locales.
Rusia ha intensificado sus ataques de largo alcance contra ciudades ucranianas. A principios de esta semana, Rusia disparó más de 700 drones de ataque y señuelo, superando los bombardeos nocturnos anteriores, y tuvo como objetivo Lutsk, cerca de la frontera con Polonia, en el oeste de Ucrania.
La intensificación de los ataques de largo alcance por parte de Rusia ha coincidido con un esfuerzo concertado para atravesar partes de la línea del frente de aproximadamente 1.000 kilómetros (620 millas), donde las tropas ucranianas están bajo una severa presión.
El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que derribó 33 drones ucranianos durante la noche y hasta el sábado.
Una persona resultó herida el sábado en un ataque con aviones no tripulados ucranianos en la región rusa de Belgorod y otra en la región de Kursk, ambas fronterizas con Ucrania, dijeron funcionarios locales.
Con información de: Proceso.