Organizaciones, vecinos, amigos y familiares de Margarita y sus tres hijas, Meredith, Medelin y Karla, asesinadas el pasado 4 de julio en Sonora, salieron a las calles a protestar para buscar justicia en el caso de multifeminicidio.
La movilización arrancó a las 6:00 de la tarde en Hermosillo y estuvo liderada por familiares de víctimas de feminicidio. Tras un minuto de silencio, comenzó la caminata.
Los manifestantes, que iniciaron la marcha frente a la Universidad de Sonora (Unison) portaban pancartas durante la protesta con frases como "ni perdón ni olvido" o "los niños no se tocan".
De acuerdo con medios locales, la movilización se realizó desde inmediaciones de la Unison hasta el Palacio de Gobierno de la capital sonorense.
El pasado 8 de julio, el presunto responsable del multifeminicidio, identificado como pareja sentimental de Margarita, Jesús Antonio “N”, fue procesado por feminicidio agravado y por homicidio infantil.
Tras la investigación correspondiente, logró establecerse que los hechos ocurrieron el pasado 3 de julio. Alrededor de las 8:00 de la noche, el sospechoso habría disparado contra Margarita “N”, quien fuera su pareja sentimental, asesinándola.
El cuerpo, que fue abandonado en la vía pública, fue descubierto al día siguiente.
A siete kilómetros de distancia, aproximadamente, Jesús Antonio habría bajado a las menores del vehículo en el que se desplazaba y les disparó. Sus cuerpos fueron encontrados dos días después por integrantes del colectivo Buscadores por la paz Sonora, quienes reportaron el hallazgo en redes sociales.
Con información de: LatinUs.