Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Avances en seguridad en Tamaulipas son fruto del esfuerzo conjunto: Américo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Tamaulipas avanza en la seguridad y esto es producto de un esfuerzo conjunto que se realiza de forma coordinada y colaborativa, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al reiterar su reconocimiento a la contribución del Ejército Mexicano.

Al presidir la ceremonia de honores, este lunes, en el 77 Batallón de Infantería, el gobernador agradeció al general Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, por la suma cotidiana de mandos y tropas para que Tamaulipas sea uno de los estados que más avanza en seguridad.

"Nuestro reconocimiento a la labor que realizan para proteger a nuestra población, para mantener la paz y para que Tamaulipas sea, en los hechos, uno de los estados de la República que más consistentemente avanza en la mejoría de los indicadores de seguridad, tal y como lo acaba de dar a conocer en la mañanera del pueblo de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum", expresó.

Agregó que Tamaulipas es una de las cuatro entidades del país en donde se registró la mayor reducción del promedio diario de homicidios dolosos, con una disminución del 50.4 por ciento durante el primer semestre de 2025.

"Esto es producto de un esfuerzo conjunto que se realiza de forma coordinada y colaborativa, y tenemos que decirlo y volverlo a decir, y volverlo a decir, que Tamaulipas avanza en la seguridad", indicó.

Luego de hacer un recuento de la agenda que sostuvo con integrantes del gabinete federal en la Ciudad de México, Américo Villarreal destacó también que, gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno y la comunidad en general, la contingencia que afectó al sur del estado derivada de la tormenta tropical Barry se superó con saldo blanco.

En la ceremonia cívica también estuvieron presentes: Jesús Amparán Hernández, coordinador estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Francisco Adrián Cruz Martínez, presidente de la Diputación Permanente del Congreso del Estado, y Alex Melgarejo Torres, subsecretario de Seguridad Pública, además de servidores públicos e integrantes de la Mesa de Seguridad.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Mientras está cerrada la exportación de becerros, el gobierno autoriza importar miles de cabezas desde Nicaragua

Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.

Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.

Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.

Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?

Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más,  porque tienen permiso para 20 mil cabezas.

Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.

Notas recientes