Invita Gobierno Municipal para aprovechar el programa “Ahorra es Cuando” antes del 31 de julio
El Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Tesorería Municipal, recuerda a la ciudadanía que están por concluir las últimas semanas del programa “Ahorra es Cuando”, impulsado por la alcaldesa Miriam Soto, que permite a las y los contribuyentes regularizar su situación fiscal con descuentos de hasta el 100% en recargos del impuesto Predial y que tiene vigencia hasta el próximo 31 de julio.
“Hemos tenido muy buena respuesta. Estamos seguros de que este programa está siendo un alivio para el bolsillo de todas las familias. Agradecemos siempre el respaldo de los contribuyentes meoquenses que se preocupan por estar al día”, expresó Rocío Carmona, tesorera municipal; además, hizo un llamado a las y los meoquenses a acercarse y cumplir con esta obligación fiscal, con facilidades pensadas para apoyar la economía familiar.
Los pagos pueden realizarse en las cajas de Tesorería Municipal, de lunes a viernes en un horario de 8:00 a.m. a 2:30 p.m. Además, se cuenta con terminales bancarias y algunas promociones aplican en pagos mayores a mil pesos.
Para mayores informes, las y los ciudadanos pueden acercarse directamente a las oficinas de Tesorería, donde el personal de cajas, el coordinador de Catastro y la propia tesorera están disponibles para brindar atención personalizada y resolver cualquier duda sobre el programa.
Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.
Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.
Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.
Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?
Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más, porque tienen permiso para 20 mil cabezas.
Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.