CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Una mujer que iba amarrada de pies y manos, recostada en el asiento trasero de un automóvil, fue rescatada de su presunto agresor en calles de la alcaldía Iztapalapa, por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La dependencia encabezada por Pablo Vázquez precisó que el señalado, quien dijo ser expareja sentimental de la víctima, llevaba en la cajuela dos cuchillos, un bate de madera, un rollo de cinta rafia, un par de placas de circulación del Estado de México y cinchos de plástico.
En un comunicado, relató que, por medio de un botón de pánico, sus oficiales fueron notificados sobre una emergencia relacionada con agresiones contra la mujer, en el cruce de las calles Palmitas y Constitución.
Al llegar, encontraron un vehículo negro que aceleró ante la presencia de la patrulla, por lo que los oficiales iniciaron una breve persecución que culminó metros adelante, donde lograron cerrar el paso del presunto agresor, quien se bajó del vehículo e intentó correr, pero fue interceptado una vez más por las autoridades.
Al inspeccionar el automóvil, los elementos encontraron y resguardaron a una mujer maniatada de pies y manos, recostada en el asiento trasero. De acuerdo con la SSC, fue el propio detenido quien dijo que la víctima era su expareja sentimental y la obligó a subir a la unidad. Además, la amenazó con atentar contra su vida.
El presunto agresor, de 35 años, fue detenido y, junto con los objetos y el vehículo asegurado, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, encargado de determinar su situación jurídica.
Con información de: Proceso.