BERLÍN (AP).- Este día, funcionarios de aduanas publicaron fotos de una incautación de aproximadamente mil 500 tarántulas jóvenes halladas dentro de contenedores de plástico que habían sido escondidos en cajas de pan de chocolate enviadas a un aeropuerto en el oeste de Alemania.
Los funcionarios de aduanas encontraron el envío en el aeropuerto de Colonia Bonn en un paquete que había llegado de Vietnam, detectados por un "olor notable" que no se parecía al aroma esperado de los 7 kilogramos de dulces, dijo el portavoz de la oficina de aduanas de Colonia, Jens Ahland.
“Mis colegas en el aeropuerto se sorprenden a menudo con el contenido de paquetes prohibidos de todo el mundo, pero el hecho de que encontraran alrededor de mil 500 pequeños contenedores de plástico con crías de tarántula en este paquete dejó sin palabras incluso a los más experimentados”, dijo Ahland en un comunicado.
Ahland elogió una “incautación extraordinaria”, pero que “nos entristece ver lo que algunas personas hacen con los animales únicamente por lucro”.
Muchas de las criaturas de ocho patas no sobrevivieron al viaje, en una presunta violación de las normas alemanas de bienestar animal. Los sobrevivientes fueron entregados al cuidado de un cuidador experto, según informó la oficina. Contactado por teléfono, Ahland indicó que se estaba evaluando el valor estimado del envío.
Contra el destinatario previsto se ha abierto un proceso penal en la región de Sauerland, al este del aeropuerto, en parte por supuestas infracciones al no pagar los derechos de importación adecuados ni realizar las declaraciones aduaneras correctas, según indicó la oficina.
Las tarántulas fueron descubiertas hace unas tres semanas, pero la oficina de aduanas recién hizo públicas las imágenes el lunes.
Con información de: Proceso.