La Fiscalía de Jalisco informó el hallazgo de cuatro cuerpos en San Cristóbal de la Barranca que eran miembros de una familia, dos adultos y dos menores de edad.
Las víctimas era un hombre de 35 años de edad, una mujer de 34 años de edad, un adolescente de 13 años y un menor de dos años y nuve meses, los cuatro presentaban heridas por arma de fuego; fueron localizados el miércoles pasado.
Según medios locales, una quinta persona, un menor de nueve años de edad, habría sobrevivido al ataque; caminó herido hacia un hospital de la zona donde solicitó ayuda y autoridades llegaron al lugar tras la denuncia.
Por su parte, este lunes, la fiscalía del estado confirmó en conferencia de prensa la detención de tres presuntos responsables y señaló que ya cuenta con las órdenes de aprehensión contra otros posibles involucrados en el caso.
Según las autoridades, la víctima era un prestamista y los agresores habrían arribado a su hogar donde además de robar sus pertenencias asesinaron a todos los presentes.
Entre los detenidos hay un familiar involucrado, que podría tratarse del hermano de uno de ellos, y de los demás se desconoce el parentesco; se encuentran en proceso de imputación.
Aseguró el fiscal Salvador González que algunos eran policías y otros particulares, pero garantizó que continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
En cuanto a los detalles sobre los uniformados involucrados junto con la cantidad de órdenes, no se mencionó más al respecto.
Los agresores se llevaron varios vehículos, dinero en efectivo y se presume que armas de fuego también.
Con información de: LatinUs.