El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este martes 15 de julio de 2025 que el monzón mexicano en el noroeste de la República Mexicana, originará lluvias puntuales muy fuertes con descargas eléctricas en Sonora y Chihuahua; fuertes en Durango y Sinaloa, además de chubascos en Nayarit y lluvias aisladas en Baja California Sur.
Simultáneamente, canales de baja presión sobre la Mesa del Norte, noreste y oriente del país, en combinación con inestabilidad atmosférica y el ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en estados del norte, noreste, oriente, centro y occidente del territorio mexicano.
Por otra parte, la onda tropical 12 se desplazará sobre el sur de México, propiciando lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca; mientras que la onda tropical 11 se localizará al suroeste de las costas de Jalisco, sin afectar al país.
A su vez, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano y la península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del golfo de México y mar Caribe, generará chubascos y lluvias puntuales fuertes en ambas regiones.
Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste y norte del territorio nacional, así como ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California.
Pronóstico de lluvias para el 15 de julio:
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy:
Con información de López-Dóriga Digital