El Gobierno Municipal de Camargo, a través del programa Tache a cada bache, concluyó con éxito los trabajos de bacheo definitivo en la calle Allende, una de las vialidades más transitadas de la ciudad.
Las labores se realizaron en una sola jornada e incluyeron el corte del bache, limpieza del área y aplicación de mezcla asfáltica. Esta intervención tiene como objetivo mejorar la seguridad vial, evitar daños a vehículos y ofrecer una circulación más fluida para quienes transitan diariamente por esta importante vía.
El presidente municipal, Jorge Aldana, destacó la importancia de dar atención puntual a este tipo de reportes ciudadanos:
“Sabemos que las condiciones de las calles son una prioridad para la gente, por eso trabajamos con rapidez y eficiencia. Seguimos recorriendo Camargo, detectando necesidades y respondiendo con acciones concretas, como lo hicimos aquí en la Allende. Vamos avanzando y no vamos a parar”, señaló.
Con estos trabajos, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso con el mantenimiento y la mejora de la infraestructura urbana, respondiendo de manera directa a las peticiones de las y los camarguenses.
Para algunos morenistas, la mención que hizo Andrea Chávez de la cuauhtemense Greycy Durán como “el relevo del relevo”, fue un espaldarazo para la alcaldía de la tierra manzanera.
Este cometario de Andrea fue en asamblea informativa realizada en Parral hacia la diputada federal, Greycy Durán.
De Greycy Duran se le conoce que, a sus 25 años, es diputada federal plurinominal por el PT aunque es de la base de Morena, que en su formación profesional es Ministerio Público ha atendido la coordinación en temas de seguridad en el Estado; dicen ahora Andrea “ya le hecho el ojo”.
“Agradezco profundamente a la senadora Andrea Chávez por sus generosas palabras durante la asamblea en Parral este domingo, al mencionarme como “el relevo del relevo”. Para mí es un honor y una gran responsabilidad ser parte de esta nueva generación que impulsa la Cuarta Transformación en Chihuahua”, publicó Greycy en redes sociales.
Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.
Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.
Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.
Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?
Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más, porque tienen permiso para 20 mil cabezas.
Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.