Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

La FIFA anuncia detalles para solicitar entradas para el Mundial 2026

(AP).- Las solicitudes de entradas para el Mundial de 2026 se abrirán el 10 de septiembre, anunció la FIFA este día.

La próxima edición del torneo, que será organizado conjuntamente por Canadá, México y Estados Unidos, comenzará en el Estadio Azteca de la Ciudad de México el 11 de junio.

La FIFA, el organismo rector del futbol mundial, dijo que, debido a la alta demanda prevista, las entradas se lanzarán en fases.

No dijo si se utilizaría un sistema de precios dinámicos, como fue el caso del Mundial de Clubes, donde los precios de las entradas fluctuaron enormemente.

“Estamos deseando dar la bienvenida al mundo de nuevo a Norteamérica, ya que Canadá, México y Estados Unidos albergarán lo que será el mayor y más grandioso evento deportivo de la historia”, declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en un comunicado. “Animamos a los aficionados de todo el mundo a prepararse para asegurar su lugar; estos serán los asientos más codiciados del deporte mundial”.

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Espaldarazo morenista a Greycy para el 27, “el relevo del relevo”

Para algunos morenistas, la mención que hizo Andrea Chávez de la cuauhtemense Greycy Durán como “el relevo del relevo”, fue un espaldarazo para la alcaldía de la tierra manzanera.

Este cometario de Andrea fue en asamblea informativa realizada en Parral hacia la diputada federal, Greycy Durán.

De Greycy Duran se le conoce que, a sus 25 años, es diputada federal plurinominal por el PT aunque es de la base de Morena, que en su formación profesional es Ministerio Público ha atendido la coordinación en temas de seguridad en el Estado; dicen ahora Andrea “ya le hecho el ojo”.

“Agradezco profundamente a la senadora Andrea Chávez por sus generosas palabras durante la asamblea en Parral este domingo, al mencionarme como “el relevo del relevo”. Para mí es un honor y una gran responsabilidad ser parte de esta nueva generación que impulsa la Cuarta Transformación en Chihuahua”, publicó Greycy en redes sociales.


Mientras está cerrada la exportación de becerros, el gobierno autoriza importar miles de cabezas desde Nicaragua

Pues en el sector ganadero del norte de nuestro país hay enojo e inconformidad, pues se preguntan, que ¿cómo es posible que después de haberse cerrado por tercera ocasión la frontera norteamericana a la exportación de becerros en pie, se abre la frontera Sur a la importación de ganado de Nicaragua?, en donde los casos de gusano barrenador están sin control y se han disparado recientemente.

Lo anterior ante la solicitud y el anuncio, de parte de la empresa engordadora SuKarne, para la introducción de otras 5 mil 300 cabezas de ganado que, estarían llegando entre el 20 y 21 de julio del presente, vía barco a Mazatlán, Sinaloa, con arribo probable a sus instalaciones en Tlahualilo, Durango, horas después.

Según se expuso, el lugar de embarque es Puerto Corinto, en Nicaragua, para su arribo vía marítima por la aduana del Puerto de Mazatlán Sinaloa, con ruta y destino final, en Tlahualilo, Durango.

Ganaderos han comentado que ¿cómo es posible que, se tome esa decisión de importar ganado de uno de los países con mayor número de casos de gusano barrenador?

Y todavía, según señalan, a través de redes sociales, faltan cuando menos dos embarques más,  porque tienen permiso para 20 mil cabezas.

Así, dicen, esta empresa está afectando a los ganaderos del Norte del país, pues señala que el secretario de Sader, Julio Berdegué y sus socios de Sinaloa, quieren cerrar la exportación para comprar barato el ganado de esta región.

Notas recientes