Fuertes lluvias colapsan Zapopan: activan comité de emergencia y reportan autos flotando e inundaciones

Protección Civil de Jalisco informó que se activó un operativo para atender las afectaciones tras las fuertes lluvias registradas durante la tarde-noche de este martes.

Habitantes de Jalisco dieron a conocer diversas afectaciones como autos flotando, inundaciones y encharcamientos; además se reportaron daños en negocios.

El alcalde Zapopan, Juan José Frangie, informó que debido a las principirtaciones se instaló el Comité Municipal de Emergencia para atender a la población y exhortó a evitar salir de sus domicilios.

“A todas y todos los zapopanos les pedimos que permanezcan en su casa, que eviten traslados en su automóvil y si se encuentran fuera de su hogar, les pedimos que se mantengan en un lugar seguro mientras la lluvia transcurre. Ante esta lluvia, su seguridad está primero”, dijo el edil.

El alcalde pidió a la población mantenerse atenta a los canales oficiales ante cualquier situación y ante alguna emergencia realizar reportes a los números de emergencia.

En redes sociales, Protección Civil informó que tras la tormenta se activaron recorridos de atención y evaluación en coordinación con autoridades municipales y personal de SEDENA.

“De manera inicial se atienden reportes de inundaciones en la vía pública y negocios, así como caída de árboles y afectaciones en estructuras”, informó.

Las autoridades informaron que hasta ahora no se reportan daños a viviendas.

Con información de Latinus

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes