Una típica lluvia registrada durante la tarde y noche en el municipio de Zapopan, Jalisco, dejó grandes daños materiales y cobro la vida de una bebé de seis meses.
La inusual tormenta ocurrió principalmente en calles principales de la colonia La Martinica y Lomas de Tabachines, al noroeste de la ex Villa maicera.
A través de redes sociales se dieron a conocer múltiples videos en los cuales se ve como un canal de aguas negras, se desborda y arrastra al menos seis vehículos, los cuales incluso van flotando.
Ciclo policías municipales de Zapopan, auxiliaron a dos mujeres que quedaron varadas a bordo de su vehículo en el paso desnivel de las avenidas Américas y Ávila Camacho.
De igual manera se logró rescatar a personas que viajaban a bordo de un vehículo sobre las avenidas Industria Textil e Industria de la Construcción en la colonia Industria también en Zapopan.
La bebé que perdió la vida, junto con sus hermanos, fueron víctimas del desplome de una barda perimetral ubicada en una fábrica de plásticos, la cual fue derribada por la presión del agua.
De acuerdo con el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, la menor de edad tenía seis meses de edad al momento de su fallecimiento.
En el municipio de Guadalajara, también varios jóvenes fueron rescatados del parque Colomos por policías municipales.
Mientras tanto, el alcalde de Zapopan visitó la colonia La Martinica, una de las zonas más afectadas por la tormenta.
De manera preliminar se reportaron más de 144 viviendas dañadas y al menos 30 vehículos afectados también 14 casas con daños estructurales.
Personal de protección civil y bomberos, así como también del ejército mexicano, la Guardia Nacional y policía municipal, se encuentran en la zona para auxiliar a los afectados.
El municipio cuenta con una bolsa presupuestal de 10 millones de pesos destinados específicamente para apoyar a quien el resultaron afectadas por este temporal.
Por otro lado, en el municipio de Jocotepec 39 viviendas también resultaron afectadas de las cuales 25 tuvieron daños al homenaje esto ubicado en las calles Niños, héroes, Zaragoza y nardos.
Al igual que también en el municipio de Ameca, donde también se registró otra fuerte, tromba y resultaron algunos ríos, desbordados, provocando afectaciones, decenas de viviendas.
Con información de Latinus