
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Para la dirigencia nacional de Morena, hay altas posibilidades de que las negociaciones sobre la imposición de nuevos aranceles a México resulten en un acuerdo bilateral derivado de la mesa de negociaciones entre el gobierno de Claudia Sheinbaum y el del estadunidense, Donald Trump.
En conferencia de prensa, Luisa María Alcalde Luján, dirigente del oficialista Morena, criticó las expresiones de los dirigentes de oposición que han considerado insuficientes los esfuerzos realizados por el gobierno mexicano.
“La presidenta Claudia Sheinbaum lo ha mencionado: hay una mesa instalada incluso antes de que se emitiera la carta (“de Donald Trump)”.
Alcalde Luján fue enfática al considerar que las oposiciones en el país son antipatrióticas y preferirían que le vaya mal a México.
La dirigente morenista destacó que el objetivo presidencial ha sido claro en cuanto a establecer una relación con Estados Unidos basada en la cooperación, el compartimiento de información y el trabajo conjunto pero sin caer en la subordinación.
Con información de proceso.com.mx

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.
En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.
Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.
La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.
