MORELOS (apro).-Tres personas murieron tras ataque armado perpetrado durante una celebración de graduación en el municipio de Atlatlahucan, confirmó el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano.
El ataque ocurrió la noche del martes al interior de un domicilio donde familiares y amistades convivían. Sujetos armados dispararon desde el exterior hacia el interior del inmueble y luego huyeron.
En el lugar murió una mujer; dos hombres más fallecieron mientras recibían atención médica. Una cuarta persona resultó herida en la pierna.
“Al momento falleció una mujer al interior del domicilio y dos masculinos fallecieron en el hospital”, informó Urrutia durante la conferencia de prensa quincenal que encabeza los miércoles.
El funcionario confirmó que el inmueble ya había sido cateado anteriormente: “Este domicilio fue cateado en el año 2022; ahí se detuvieron a varios integrantes de esta familia, se decomisaron una gran cantidad de dosis de drogas, así como cuatro armas largas, cuatro armas cortas. Todo esto llevó un proceso judicial y están todas las fichas”.
De acuerdo con las indagatorias, en el lugar se encontraban dos jóvenes, sus parejas y familiares. Las cámaras de seguridad muestran que los agresores llegaron, se posicionaron y dispararon desde afuera, sin ingresar. El ataque duró menos de 30 segundos. Los casquillos fueron hallados en un lavadero, lejos de la zona donde estaban reunidos.
Urrutia Lozano también señaló que algunas de las personas que resultaron víctimas, tenían antecedentes delictivos: “Parece ser que los dos hijos, porque falleció la mamá, según recuerdo tiene 47 años, ella había estado dentro de la situación del cateo. Fallecen dos personas más, uno ya tiene la identificación, que es uno de los hermanos. Parece ser que es un acto de venganza producto de ventas de drogas”.
A pesar de ello, el secretario subrayó que el enfoque de las autoridades es la atención a las víctimas y el seguimiento jurídico del caso. “Somos muy cuidadosos… no es salir con la nota, no es ganar la nota, es darle la certeza jurídica, porque estas personas son víctimas”, puntualizó.
Hasta el momento no hay personas detenidas. La investigación sigue en curso por parte de la Fiscalía General del Estado y la Mesa Estatal de Paz y Seguridad.
Con información de: Proceso.