El diputado del PT y exsubsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Berdeja, afirmó que nunca recibió denuncias ni versiones sobre el vínculo del exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, actualmente prófugo de la justicia, con el grupo criminal “La Barredora”.
“No, no los tuve y qué bueno que se está investigando, no debe haber impunidad para nadie, y qué bueno que se esté conociendo cualquier especulación y cualquier vinculación, creo que esto habla de que no hay intocables, no hay impunidad, y que sean las pesquisas y la propia autoridad correspondiente la que determine”, refirió.
Entrevistado previo a la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador afirmó que Hernán Bermúdez es un presunto responsable de delitos; “aquí hay un imputado y él tiene que responder, podemos extender esto ni generalizar”, aseveró.
El diputado del PT insistió que no recibió denuncias ni rumores o versiones que hicieran pensar que Bermúdez operaba desde su función como secretario al servicio del crimen organizado.
“Todo tiene que llegar con reportes que tengan pruebas, y además esto se ve por las áreas de fiscalía. Nosotros, al menos el de la voz, no tuvo conocimiento, pero insisto, qué bueno que si hay elementos se proceda conforme a derecho.
“Denuncias como tal no, al menos el de la voz no. Pero no podemos actuar con base en rumores, tiene que haber elementos objetivos, pero qué bueno que se tomen cartas en el asunto, es el hecho importante”, refirió.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles que Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad de Tabasco designado por el morenista Adán Augusto López, dejó el país desde el 26 de enero, un mes antes de que se girara la orden de aprehensión en su contra.
Con información de: LatinUs.