Pide Avitia prioridad en selección de docentes a quienes tengan hijos con discapacidad

 

 

El Diputado de morena por Ciudad Juárez Óscar Daniel Avitia Arellanes a sumado a su agenda legislativa la búsqueda para que las y los docentes cuyos hijos padezcan alguna discapacidad tengan prioridad dentro de los siguientes procesos de asignación a cargo de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestras (USICAMM).

Avitia Arellanes mencionó, “cada año, miles de aspirantes participan de forma comprometida en los procesos de admisión al Servicio Público Educativo, cumpliendo cabalmente con los lineamientos de USICAMM. Este esfuerzo constante refleja la importancia que damos a nuestra función y el deseo genuino de servir desde las aulas. No obstante, es necesario reconocer que existen situaciones especiales dentro de la vida de quienes aspiran a integrarse al servicio docente, y que deben ser consideradas por el sistema educativo para avanzar en la construcción de una política más humana, incluyente y sensible a las realidades familiares.”

El diputado destacó como la propuesta busca darle prioridad al aspirante que aparezca en la lista de admisión, que tenga un hijo o hija con discapacidad y que esté en el número de prelación que alcance la disponibilidad de plazas vacantes definitivas y/o temporales, pueda tener preferencia en la elección del espacio de adscripción donde pueda ejercer la función docente. Por ello, esta prioridad deberá aplicarse siempre de manera proporcional y razonada, considerando el número de vacantes disponibles, la viabilidad operativa en cada entidad y la normatividad vigente.

“No busca exentar requisitos, ni alterar los criterios de evaluación del proceso de admisión. Por el contrario, plantea una medida puntual, basada en la justicia social: que las personas aspirantes que hayan sido acreditadas en la lista de resultados y que sean madres o padres de hijas o hijos con discapacidad, puedan tener prioridad en la asignación de plazas, especialmente cuando esto implique una mejor cercanía geográfica que facilite sus responsabilidades familiares.” concluyó el legislador

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes