Murió el empresario Roberto Servitje, cofundador de Grupo Bimbo

Roberto Servitje Sendra, cofundador de Grupo Bimbo, murió a los 97 años de edad.

La noticia fue detallada en redes sociales por monseñor Francisco Javier Acero, quien es obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México.

“Empresario católico, enamorado de México quiso que la Doctrina Social de la Iglesia estuviese presente en Grupo Bimbo, un abrazo a toda su querida familia y amigos”, se puede leer en su mensaje.

¿Quién fue Roberto Servitje?

Hermano de Lorenzo, Roberto Servitje nació en el año de 1928 en la Ciudad de México. Estudió humanidades en un colegio en Montreal, Canadá y egresó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial en México.

Con tan solo 17 años de edad ingresó a la recién fundada panificadora Bimbo como supervisor de ventas, para luego crear y encargase del Departamento de Vehículos.

En 1954 se le ofreció abrir Bimbo Occidente, con sede en Guadalajara, y ocupar la Gerencia General de la misma. Se encargó también de la apertura del mercado en esa ciudad, León y San Luis Potosí, de la instalación de la fábrica en 1956, así como del desarrollo comercial de la región.

En 1969 se fue a Boston en donde se graduó en la Universidad de Harvard en el curso Program Managment Development. A su regreso inició como subdirector de la organización y ocupó este puesto durante nueve años, al terminar su periodo en 1978. Para entonces el Grupo Bimbo ya contaba con un total de 13 fábricas

En 1979, Servitje  fue nombrado director general de Grupo Bimbo. En 1990 asumió el puesto de presidente ejecutivo. En su periodo se lleva a cabo una expansión del Grupo, creándose 24 empresas operadoras, elevándose su número a un total de 50.

En 1994 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y tomó el cargo de presidente del Grupo, puesto que ocupó hasta el año de 2013.

Con información de López-Dóriga Digital

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes