La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, detuvó de cinco personas presuntamente vinculadas al grupo delictivo conocido como “La Barredora”.
Los detenidos están relacionados con diversos delitos, entre ellos homicidio, privación ilegal de la libertad y distribución de drogas, además de otras actividades ilícitas de alto impacto.
Mediante un trabajo de investigación, análisis y uso de tecnología especializada, se dio seguimiento a diversos hechos violentos ocurridos en Puebla, lo que permitió identificar a los presuntos responsables y ubicar su centro de operaciones en un inmueble del fraccionamiento Santa Lucía.
Las autoridades aseguraron envoltorios de drogas como marihuana, cristal y cocaína, así como un arma de fuego, cargadores, cartuchos útiles y un uniforme táctico.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica mientras continúan las investigaciones.
El grupo criminal de “La Barredora”, está ligado con Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en Tabasco y colaborador cercano de Adán Augusto López.
Bermúdez, actualmente prófugo internacional, es acusado de tener vínculos con el crimen organizado y de ser uno de los líderes de la organización.
Ante la polémica que ha generado esta relación, la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no existe ninguna investigación en curso contra Adán Augusto López. Además, afirmó que no hay inconveniente en que se investigue a Bermúdez y se esclarezca si existe alguna responsabilidad.
Con información de: LatinUs.