En los comunicados oficiales de la Presidencia aparece como Robert Pérez, vicepresidente para América Latina de la empresa Baker Hughes, pero en 2022 dio la cara como Bob Pérez para negar que había un conflicto de interés por la renta de la llamada “Casa Gris” a José Ramón López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador.
La presidenta Claudia Sheinbaum recibió esta semana en Palacio Nacional a directivos de la compañía involucrada en el reportaje documentado por Latinus y MCCI
Bob Pérez dio seguimiento a la investigación de los contratos que la administración federal firmó por más de 150 millones de dólares en obras para Pemex y su relación con la renta de una casa ubicada en una de las zonas más exclusivas de Houston, Texas, al hijo de Andrés Manuel López Obardor y su esposa, Carolyn Adams.
En el reportaje publicado en enero de 2022, se revela que la casa donde vivió José Ramón López Beltrán fue propiedad de Keith Schilling, un exdirectivo de la empresa contratista de Pemex.
Desde las oficinas centrales de Pemex, el directivo Bob Pérez encabezó una conferencia de prensa en la que dio a conocer los resultados de la investigación hecha por Baker Hughes y la encargada al despacho independiente McConnell Group.
"Les puedo decir que no encontramos ningún conflicto de interés ni nada irregular. Baker Hughes no tuvo ninguna participación en la transacción de arrendamiento mencionado. La residencia en cuestión nunca ha sido propiedad ni ha sido gestionada directa o indirectamente por la empresa”, justificó el funcionario.
Pérez afirmó que Baker Hughes nunca fue consultada ni tuvo conocimiento de la renta de la propiedad. Sobre Keith Schilling, a quien perteneció la casa que habitaron José Ramón López Beltrán y su esposa, dijo que se separó de la empresa en 2019 y además “no tenía relación con las ventas de Baker Hughes en México”.
Después de tres años del escándalo, Bob Pérez entró a Palacio Nacional, se reunió con la presidenta Claudia Sheinbaum y ella publicó una foto en su cuenta oficial junto con Lorenzo Simonelli, presidente y director ejecutivo de Baker Hughes.
Entre los asistentes a la reunión se encuentran la titular de la Secretaría de Energía, Luz Elena González Escobar, y el director para México y América Central de Backer Hughes, Germán Gómez.
Con información de Latinus