Activan alerta roja por lluvias en Magdalena Contreras; corriente arrastra varios a autos (Videos)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La tarde de este sábado autoridades capitalinas activaron “alerta roja” por lluvias e inundaciones en la alcaldía Magdalena Contreras, que está siendo severamente afectada por las precipitaciones.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó sobre eventuales encharcamientos, corrientes de agua en las calles y avenidas, posibles deslaves, y caída de árboles y lonas en la alcaldía mencionada.

En redes sociales circulan videos de varios automóviles que fueron arrastrados por la fuerte corriente producto de la lluvia que cayó este sábado en la alcaldía.

Zonas como San Jerónimo, Luis Cabrera, el bajo puente de Anillo Periférico a la altura de Camino a Santa Teresa, colonia Lomas Quebrada, están severamente afectadas por inundaciones.

La alcaldía La Magdalena Contreras informó que activó el Protocolo de Emergencia, tras la fuerte presentación de lluvia y granizo que se presentó esta tarde.

Además de Magdalena Contreras, las alcaldías afectadas por las lluvias e inundaciones son Álvaro Obregón, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Milpa Alta.

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes