“El ciudadano ha quedado indefenso frente al poder”: Mario Vázquez por reformas aprobadas por Morena

-La Supremacía Constitucional nos ha dejado sin medios de defensa.

El Senador del PAN, Mario Vázquez advirtió que debido a la reforma de Supremacía Constitucional aprobada por el Congreso de la Unión el ciudadano ha quedado indefenso frente al poder cuasiabsoluto de este régimen que se ha conformado especialmente con las reformas aprobadas estas últimas semanas.

Recordó que durante el arranque del Período Ordinario en el 2024, se aprobó una ley llamada de Supremacía Constitucional, la cual evita o elimina cualquier posibilidad de que a través de mecanismos internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, o incluso con mecanismos como el amparo, pudiese el ciudadano tener una defensa frente al poder.

“¿Qué defensa puede tener el ciudadano frente a una república donde no existe la división de poderes ni la prevalencia del estado de derecho y no se ponen límites claros al poder ejecutivo, centralizando además todo el control a éste?”: sentenció Vázquez Robles.

El legislador chihuahuense hizo hincapié en que ya no se puede hablar de una república, sino de un gobierno central donde el régimen tiene el control del Congreso de la Unión y tiene el control del Poder Judicial, además del control de la información y actividad de los ciudadanos y de lo que se dice o no en los medios de comunicación, todo desde el ejecutivo.

Tips al momento

Maru Campos inicia agenda en Juárez con Mesa de Seguridad e inauguración de secundaria

La gobernadora Maru Campos encabezó este jueves la Mesa de Seguridad en el complejo Pueblito Mexicano, donde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron distintos temas relacionados con la seguridad en la frontera.

En la reunión participaron representantes de corporaciones estatales, federales y municipales, como parte de la estrategia de coordinación para atender la incidencia delictiva y reforzar las acciones de vigilancia en Ciudad Juárez.

Como parte de su agenda en la frontera, la mandataria estatal también acudirá a la inauguración de la Secundaria Federal 22 “Camino Ortiz Rubio”, evento en el que estará acompañada por Luis Ortega, director general del ICHIFE; Roberto Anaya, subsecretario de Educación en la Zona Norte; y Eduardo Antonio Zendejas, secretario general de la Sección 8 del SNTE.

La visita forma parte de las actividades oficiales que mantiene la gobernadora en Ciudad Juárez durante este jueves.

Notas recientes