Putin felicita a Trump por su investidura y abre la puerta a dialogar sobre Ucrania

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó este lunes al futuro inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, por su investidura en unas horas en Washington, a la vez que le ha tendido la mano para entablar un diálogo con respecto a Ucrania.

"Nunca nos hemos negado al diálogo, siempre hemos estado dispuestos a mantener relaciones fluidas y cooperación con cualquier administración estadunidense", dijo Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad, en la que ha transmitido su felicitación a Trump por su inminente toma de posesión como presidente.

En lo que respecta a unas eventuales conversaciones sobre Ucrania, Putin precisó que "lo más importante es eliminar las causas profundas" del conflicto, las cuales, recordó, Rusia ya ha mencionado "muchas veces", según la agencia TASS.

En esa misma reunión, Putin indicó en que "el objetivo no debe ser una breve tregua, ni una pausa" para que Ucrania pueda recuperar fuerzas y rearmarse, "sino una paz basada en el respeto a los intereses legítimos de todas las personas, de todos los pueblos que viven en esta región".

El presidente Putin ya felicitó a Trump por su triunfo en las elecciones y expresó su deseo de poder "trabajar de manera conjunta" con la nueva administración estadunidense para resolver la "crisis", teniendo en cuenta "las posiciones de los dos países".

La vuelta de Donald Trump a la Casa Blanca ha generado cierta incertidumbre en Kiev y en sus aliados más cercanos debido a su postura con respecto a la guerra de Ucrania, conflicto que aseguró que sería capaz de resolver en 24 horas.

Con información de proceso.com.mx

Tips al momento

Difunden en redes invitación a evento de Sheinbaum; ofrecerán camiones en colonias de Juárez

A través de redes sociales comenzó a difundirse la invitación para asistir a la transmisión del evento por el segundo aniversario del triunfo presidencial de Claudia Sheinbaum, programado para el próximo 31 de mayo en la Plaza de la Mexicanidad en Ciudad Juárez.

En publicaciones compartidas por simpatizantes de la llamada “4T”, se menciona que habrá camiones para trasladar a personas de distintas colonias, entre ellas Carlos Castillo Peraza, aunque señalaron que posteriormente se dará a conocer el punto donde estarán ubicadas las unidades.

El evento está anunciado para iniciar a las 10:00 de la mañana.

Notas recientes