Turista es arrestado tras agredir a una menor por lugar en fila de Disney World

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— Un hombre de Michigan fue arrestado y enfrenta un cargo de agresión a una menor después de un incidente ocurrido en una de las filas de las atracciones del parque Magic Kingdom en Walt Disney World. El suceso, que involucró a una adolescente, tuvo lugar mientras los visitantes esperaban para ingresar a una popular atracción.

Según el informe de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, los hechos ocurrieron cuando una familia se encontraba en la fila. La situación escaló a raíz de una disputa por el lugar que ocupaban en la línea de espera.

¿Qué desencadenó el altercado en la atracción?

El incidente se produjo en la zona de espera de la atracción "The Haunted Mansion". De acuerdo con la declaración de la familia afectada a las autoridades, permitieron que otro miembro de su grupo se uniera a ellos en la fila. Fue en ese momento cuando el hombre ahora acusado, quien esperaba detrás de ellos, inició una confrontación verbal.

El reporte de arresto detalla que el individuo exigió a la adolescente que saliera de la fila. La negativa de la menor a moverse habría sido el detonante para que el hombre la sujetara por los hombros y la moviera físicamente hacia la salida de la atracción.

La familia de la menor notificó de inmediato al personal de Disney, conocidos como "Cast Members", quienes a su vez contactaron a la Oficina del Sheriff del Condado de Orange para que interviniera en la situación.

La respuesta de las autoridades y del parque

Agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange se presentaron en el lugar de los hechos para investigar lo sucedido. Tras recabar los testimonios de los implicados y de los testigos presenciales, procedieron con el arresto del turista.

El hombre fue trasladado al Complejo del Departamento Correccional del Condado de Orange para ser procesado. Los registros públicos indican que enfrenta un cargo de agresión a una persona menor de 16 años.

Por su parte, Walt Disney World cuenta con políticas y protocolos establecidos para manejar este tipo de situaciones. Las normas del parque, disponibles para todos los visitantes, prohíben explícitamente el comportamiento indisciplinado, amenazante o ilegal, y establecen que cualquier persona que no siga estas reglas puede ser expulsada del recinto sin reembolso.

Contexto de seguridad en los parques temáticos

Los parques temáticos como Walt Disney World reciben millones de visitantes cada año, lo que requiere de medidas de seguridad y protocolos de manejo de multitudes para garantizar la seguridad de los asistentes. Estos protocolos incluyen la presencia de personal de seguridad uniformado y encubierto, así como sistemas de vigilancia.

Los altercados entre visitantes, aunque no son frecuentes en proporción al número total de asistentes, pueden ocurrir por diversas razones, incluyendo disputas en las filas, malentendidos o el estrés asociado a las multitudes y las altas temperaturas. El personal del parque está capacitado para intervenir y mediar en conflictos, y para contactar a las fuerzas del orden cuando la situación lo requiere.

 

 

Con información de: Proceso.

Tips al momento

Comienza instalación de equipo para evento “Los Compas de Cruz”

Este viernes comenzó la instalación de equipo de sonido, así como la colocación de sillas, en la Plaza de la Mexicanidad con motivo del evento denominado “Los Compas de Cruz”.

La invitación a esta fiesta empezó a circular a través de redes sociales, donde se señala que sería organizada presuntamente por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

De acuerdo con la información difundida, el evento está programado para realizarse este sábado 18 de abril en uno de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad.


Andrea Chávez acusa al gobierno estatal de subir precio en las casetas

El aumento en las tarifas de casetas en Chihuahua generó controversia luego de que la senadora Andrea Chávez acusara a la gobernadora María Eugenia Campos de impulsar un “tarifazo”.

No obstante, el ajuste responde a disposiciones federales: las tarifas son definidas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes y se actualizan conforme a la inflación con base en datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, por lo que no dependen directamente del gobierno estatal.


Cruz Pérez Cuéllar felicita a Citlalli Hernández tras su nuevo encargo en Morena rumbo a 2027

 

El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, felicitó a Citlalli Hernández por su nuevo encargo dentro de Morena, luego de que fuera designada para encabezar la Comisión Nacional de Elecciones del partido de cara a los comicios de 2027.

A través de sus redes sociales, el edil juarense reconoció su trabajo como la primera titular de la Secretaría de las Mujeres en México y le deseó éxito en esta nueva responsabilidad, destacando que será clave para el avance del movimiento en el país y en Chihuahua.

La felicitación ocurre después de que la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, anunciara que Hernández asumirá la presidencia de la Comisión Nacional de Elecciones, desde donde dará seguimiento a la mesa de alianzas y participará en el proceso interno de selección de candidaturas.


Renueva espectaculares Gilberto Loya en Ciudad Juárez; reaparecen sobre la Tecnológico

 

En distintos puntos de la avenida Tecnológico comenzaron a verse nuevamente espectaculares del secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, con el mensaje “Gobernar con seguridad para todo Chihuahua”.

Al menos varios anuncios fueron detectados a lo largo de esta vialidad. 


Autorizan licencia indefinida a Andrea Chávez en el Senado por embarazo

El Senado de la República autorizó a la senadora de Morena, Andrea Chávez, separarse de su cargo a partir de este 15 de abril por tiempo indefinido, debido a su embarazo.

 

La legisladora había dado a conocer recientemente que espera a su primer hijo.

 

Su suplente Nora Elena Yu Hernández asumirá el escaño mientras dure su ausencia.


SNTE pide suspender clases en CDMX durante partidos del Mundial

Las secciones 9, 10, 11 y 60 del SNTE en la Ciudad de México solicitaron a la SEP suspender clases los días 11, 17, 24 y 30 de junio, debido a la movilidad y concentración masiva de personas que generarán los partidos del Mundial de futbol en la capital.


El sindicato argumentó que la medida busca evitar afectaciones en los traslados de alumnos, docentes y personal educativo, principalmente por el aumento del tránsito en zonas cercanas al Estadio Banorte (Azteca). 


Hasta ahora, la SEP no ha informado si aprobará la petición.


El PAN le copia a Morena y dejan al MCPRI el movimiento del sombrero 

El limitado ingenio del PAN sólo le da para ser una copia de la estrategia preelectoral de Morena, tanto así que ya habrá "coordinadores de defensa albiazules", es decir potenciales candidatos a las gubernaturas.

Un ejemplo muy claro es Michoacán, donde el PAN en vez de ir con Grecia Quiroz, ha decidido perfilar a Alfonso Martínez Alcázar, actual alcalde de Morelia, al que Jorge Romero nombrará "coordinador del cambio y la defensa de la familia", algo así como los "Coordinadores de la Defensa" de Morena.

El PAN ya marca distancia con el PRI, incluyendo que esto signifique derrota.

Quedaría para el PRI y MC la apuesta con Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo y el Movimiento del Sombrero.

Notas recientes