Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, se encuentra nuevamente en medio de la polémica luego de ser abucheado en Querétaro.
En redes sociales circula un video en donde comensales de un restaurante ubicado en la Plaza de Armas, en la capital del estado, abuchearon al senador de Morena orillándolo a retirarse del lugar.
Durante la breve grabación se observan las inmediaciones del restaurante “El Mesón de Chucho el Roto”, cuando los comensales comenzaron a lanzar frases como “¡Fuera Morena!“.
Mientras que, de acuerdo con la información, el equipo que acompañaba al senador y a la senadora Beatriz Robles, de Morena, intentaba responder a los gritos.
Este viernes, Noroña se encuentra en Querétaro en donde se reunió con Eric Gudiño, secretario de Gobierno de Querétaro, gobernado por el PAN.
Ante la circulación del video, Fernández Noroña respondió a través de X, a la periodista Janeth León negando los hechos.
“No tienes ninguna ética periodística. Eso pasó en tu cabeza”, expresó en su red social.
Gerardo Fernández Noroña es uno de los legisladores que más recorridos hace por el país y con más exposición pública.
Aunque eso lo ha acercado con quienes simpatizan con él, también ha sido blanco de abucheos e incluso agresiones.
Durante el 12° Congreso Nacional del Partido del Trabajo en la alcaldía Cuauhtémoc, en abril pasado, Noroña fue abucheado por militantes del PT.
Mientras defendía la unidad entre Morena, PT y el Partido Verde, los asistentes, molestos por su reciente afiliación a Morena, lo interrumpieron con gritos de “¡Fuera, fuera!”, “¡Traidor!” y “¡Que se afilie!”.
En septiembre de 2024, Noroña fue increpado por el abogado Carlos Velázquez en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El incidente escaló a un conflicto que Noroña describió como una “agresión física” y alegó que el abogado le quitó su celular y lo agredió.
Tras este incidente, Velázquez fue obligado a ofrecer una disculpa pública en el Senado el 21 de mayo pasado, lo que abrió un nuevo frente contra Noroña por usar el cargo y los recursos del Senado para humillar a un ciudadano.
Con información de: Político.mx