El congresista republicano por Nebraska, Don Bacon y Ro Khanna, demócrata por California, viajarán a México la próxima semana para reunirse con la presidenta Claudia Sheinbaum y otros altos funcionarios del gobierno.
De acuerdo con The New York Times, los legisladores bipartidistas visitarán territorio mexicano en medio de las tensiones entre Estados Unidos y México por los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump.
El diario estadounidense cita que Khanna y Bacon expresaron su intención de aprovechar la visita para impulsar un enfoque más constructivo entre los legisladores de Washington y que entre los posibles temas a tratar estarán la relación comercial y el creciente uso de drones.
“Este es uno de nuestros aliados más cercanos, una de las naciones que más impacta la vida aquí en términos de economía, cultura e inmigración”, dijo el Sr. Khanna en una entrevista previa al viaje. “Y creo que Trump ha tensado mucho esa relación con estos aranceles”, cita el The New York Times.
En tanto, Bacon dijo que confía en que el viaje le permita "comprender mejor a nuestros vecinos".
De acuerdo con el medio estadounidense México ha estado en el centro de la guerra comercial del presidente y de sus pronunciamientos, a menudo evasivos, sobre imponer sanciones financieras a los países que no se sometan a sus deseos.
El 12 de julio, el presidente estadounidense Donald Trump anunció que impondrá nuevos aranceles del 30% a la Unión Europea (UE) y México, según el mandatario, estos entrarían en vigor a partir del 1 de agosto.
Trump hizo el anuncio a través de cartas en red social, Truth Social, —como las vistas anteriormente— donde informó un nuevo porcentaje del mismo a dos de los mayores socios comerciales.
En su carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, el republicano reconoció que México fue útil para frenar el flujo de migrantes cuyo estatus es indefinido y del fentanilo hacia Estados Unidos.
Con información de: LatinUs.