Este sábado fueron localizados los cuerpos de tres hombres mientras, que una cuarta persona, que inicialmente se reportó como muerta, fue trasladada de urgencia a un hospital en estado grave en Culiacán, Sinaloa.
El hallazgo ocurrió por la mañana a un costado de la avenida Federalismo a la altura del puente del boulevar Rolando Arjona.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas.
Medios locales reportaron que sujetos armados a bordo de vehículos arrojaron los cuerpos que se encontraban atados de pies y manos.
Según medios locales, el hallazgo ocurrió luego de que vecinos reportaron haber escuchado disparos en diversos sectores de la ciudad.
En junio de este año, Sinaloa se convirtió en el estado más violento del país al registrar 207 asesinatos, seguido por Guanajuato con 171 y Baja California con 162.
La organización Causa en Común documentó el uso sistemático de la violencia extrema entre los bandos rivales. Masacres, cuerpos descuartizados y calcinados se han vuelto métodos habituales de amenaza y control. Tan solo en el primer semestre de 2025, Sinaloa acumuló 374 atrocidades, por encima de Guanajuato (267), Guerrero (191) y Michoacán (181).
A pesar del despliegue permanente de más de tres mil elementos del Ejército y la Guardia Nacional, la población vive en una constante crisis de inseguridad. Así lo denuncia María Isabel Cruz Bernal, fundadora del colectivo Sabuesos Guerreras, que busca a personas desaparecidas en el estado.
Con información de: LatinUs.