El alcalde Cruz Pérez Cuéllar, señaló que en Morena se debe respetar la decisión final que se tome de la candidatura a la gubernatura del Estado, pero también que cualquier investigación que haya hacia cualquier integrante del Movimiento llegue a sus últimas consecuencias.
Sobre el discurso de Andrea Chávez, quien convoca la unidad y dice que cualquier aspirante en Morena ganaría la gubernatura del Estado, incluyéndolo a él entre las menciones.
“Yo respeto mucho a Andrea y a los compañeros. compañeras que suenan, pienso igual, tenemos que respetar finalmente la decisión que se tome y seguir trabajando para fortalecer el movimiento y que cualquier investigación que haya en contra de cualquiera de los integrantes del movimiento vaya a sus últimas consecuencias”, expresó.
Sobre el caso de los señalamientos al gobierno de Adán Augusto, y cómo esto afecta a la presidenta Claudia Sheinbaum y a Morena, el legislador agregó “si hay una investigación de cualquiera de nosotros que se vaya hasta las últimas consecuencias, “muchos han querido comparar con el tema de García Luna. García Luna, mientras estaba en Calderón, nadie lo tocó, era absolutamente intocable. Hoy, alguien que fue el secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Tabasco, está prófugo y hay otro detenido que estuvo en ese gobierno, entonces, creo que esa es la gran diferencia", dijo.
“Si se actuara como antes, lo de menos es que la presidenta le hubiera dicho al gobernador de Tabasco, oye, no, espérate, es Adán Augusto, es el coordinador de los senadores, fue gobernador… No, la presidenta ha sido muy clara, esa es la enorme diferencia, no que no pueda haber errores en los gobiernos, sino que no haya impunidad, aquí la presidenta Sheinbaum y Morena están demostrando que se va hasta las últimas consecuencias, se trate de quien se trate”, acotó.