Con el objetivo de atender la situación generada por el brote de sarampión que está afectando a la población en distintas partes del estado, el presidente municipal Jorge Aldana encabezó la sesión del Comité de Salud en Camargo, en la que se revisaron estrategias y acciones conjuntas con el Gobierno del Estado.
Aunque los casos se concentran en los municipios de Cuauhtémoc, Chihuahua capital y Ciudad Juárez, desde Camargo se están tomando medidas preventivas para proteger a las familias y evitar que el virus llegue a nuestra ciudad.
La Secretaría de Salud de Chihuahua ha puesto en marcha una fase intensiva de vacunación con una meta de 487 mil dosis, buscando proteger a la población y contener la propagación del virus, enfocándose principalmente en zonas con alta concentración de casos y baja cobertura de salud.
Durante la reunión, se acordó reforzar la difusión de medidas preventivas y trabajar en coordinación para garantizar que la vacunación y las acciones de prevención también se fortalezcan en Camargo.
El Comité de Salud continuará vigilante y en comunicación constante con las autoridades estatales para proteger la salud de todas las familias camarguenses.
Pues la presidenta se refirió este día a las vacaciones de algunos morenistas, como las del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, que estuvo presente en su rueda de prensa “mañanera”, así como las del secretario de Organización de Morena, Andrés "Andy" López Beltrán, quienes visitaron Portugal y Japón, respectivamente.
A ser cuestionado durante la "mañanera", el secretario de Educación, Mario Delgado, solo dijo que, efectivamente salió de vacaciones con recursos propios y sin descuidar sus responsabilidades, así, sin más explicaciones.
A ser cuestionada sobre las vacaciones del secretario de organización de Morena, Andrés “Andy” López Beltrán, la presidenta Sheinbaum Pardo, dijo que como lo ha dicho, el poder se ejerce con humildad. Que esa ha sido su posición y siempre lo será.
La gente tiene derecho a visitar uno u otro país, dijo, para agregar que “nosotros tenemos una responsabilidad política, y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento al que representamos y los principios que representamos.
Nuestro pensamiento mucho tiene que ver con el pensamiento juarista, de que no puede haber gobierno rico, con pueblo pobre. Así se los dijo.
Todos tenemos que, en el momento en que estamos desempeñando un cargo público, comportarnos adecuadamente, siempre el poder se debe ejercer con humildad y cada quien, tiene que ser reconocido por su historia, por su comportamiento, señaló.
Así, el llamado de atención de la presidenta, sin embargo, se siguen conociendo de este tipo de casos, en los que la austeridad republicana, de la que se tomado como bandera por la 4T, se ha hecho un lado, para disfrutar de los lujos y excesos, que tanto han criticado por los morenistas. Se hace a un lado el discurso y la congruencia, según se dice.