La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Bernardo Alejandro "N" detenido en el estado de Quintana Roo y ligado al control de precios al sur de la entidad fue procesado.
Bernardo Alejandro "N" es señalado por su probable participación en el delito de extorsión en el municipio de Ixtapan de la Sal.
Según investigaciones, era el encargado de la venta de pollo a comerciantes en la zona por parte del grupo delictivo de La Nueva Familia Michoacana.
En mayo de 2025, presuntamente amenazó al dueño de un negocio de pollos, a quien le exigió comprar las aves únicamente con ellos y posteriormente le impuso una multa de mil pesos por vender el producto sin su autorización.
A pesar de que la operación "Liberación" se hizo en municipios al sur del Estado de México, Bernardo Alejandro "N" fue aprehendido en Cancún, Quintana Roo, el pasado 21 de julio.
Tras ser procesado por el delito de extorsión, la fiscalía informó que tendrá un plazo de dos meses para cerrar la investigación complementaria, además de que el juez determinó que el detenido se mantendrá en prisión preventiva.
Bernanrdo Alejandro "N" es la octava persona procesada que fue detenida durante la operación "Liberación", en la que también aprehendieron a Yareli "N", regidora del municipio de Ixtapan de la Sal acusada del delito de secuestro exprés con fines de extorsión.
Con información de Latinus