CIUDAD DE MÉXICO (apro) .- Los viajes internacionales a destinos y estancias exclusivas hasta la extravagancia, siguen generando polémica y, esta vez, la dirigente de Morena, Luisa María Alcalde Luján, volvió al asunto para fijar un aspecto diferenciador respecto al pasado.
“No somos iguales. En el pasado, los viajes y derroches se hacían con dinero público: aviones privados, helicópteros privados, séquito de personas para viajar aquí y allá, a Europa, Estados Unidos y a todo el mundo con el dinero del pueblo”, dijo.
Agregó que si bien, en Morena coinciden con la presidenta Claudia Sheinbaum en que los dirigentes deben adoptar las máximas juaristas de vivir en la justa medianía y entender que el poder es humildad, los viajes que han ocupado por estos días la agenda pública fueron pagados con los propios recursos de los políticos turistas.
“En el caso de lo que ha salido últimamente se ha hecho con sus recursos propios. Lo que no es ni un delito ni un acto de corrupción”, asentó.
De visita en Querétaro, como parte de su gira nacional para promover la renovación de la estructura territorial partidista, Alcalde Luján expuso que “la derecha y la oposición” están detrás de los señalamientos contra algunos de sus militantes por los viajes y el lujo.
“Han intentado instalar la narrativa de que somos iguales, pero no somos iguales”, aseguró.
Siguió: “¿Eso significa que alguien de Morena no pueda viajar? No, pero (sí) evitar los lujos”.
Con información de: Proceso.