Grupo Bachoco, un productor y comercializador de alimentos derivados de pollo, cerdo y res, incluirá en todos sus productos el sello “Hecho en México”, un distintivo impulsado por el gobierno federal para promover la producción y consumo local.
Destacó que con esta marca reafirmará su identidad en el mercado nacional y en otros internacionales donde tiene presencia, como Estados Unidos, Corea del Sur y Nueva Zelanda.
“Lucir este sello es una manera de reafirmar nuestra identidad en mercados nacionales e internacionales, extendiendo así el prestigio de la marca y de los productos mexicanos alrededor del mundo”, expuso la empresa del sector alimentario en un comunicado.
Hasta mayo de 2025, un total de 623 empresas y 1,983 productos cuentan ya con la autorización para utilizar el distintivo Hecho en México / Made in Mexico, que certifica la autenticidad de productos de origen mexicano, de acuerdo con la Secretaría de Economía.
La participación de las empresas del sector agroalimentario mexicano en esta iniciativa es relevante, destacó Bachoco en el comunicado, ya que contribuye con cerca del 3.9% al Producto Interno Bruto (PIB) y genera empleo para casi 10 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi.
En particular, la producción avícola alcanzó en 2024 un récord de más de 4.5 millones de toneladas, colocando a México como uno de los principales exportadores mundiales de pollo, muestra información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Bachoco es uno de los principales productores avícolas de México y uno de los diez más grandes del mundo. Sus productos se distribuyen en cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia como Costco, Sam's Club, Walmart, Superama, HEB y OXXO.
Con información de: El economista.