Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Reportes: Trump "considera seriamente" indultar a P. Diddy antes de su sentencia

El rapero estadounidense Sean Diddy Combs, mejor conocido como P. Diddy, podría recibir el indulto presidencial de Donald Trump, apenas unas semanas antes de la sentencia en su caso penal federal, informa Deadline, que habló con una fuente familiarizada con el asunto.

Según el informante de la Casa Blanca, el mandatario está "considerando seriamente" otorgar el indulto a Combs, quien, a principios de este mes, fue declarado culpable de dos delitos menores, relacionados con el transporte para la prostitución, pero absuelto de acusaciones más graves sobre tráfico sexual y conspiración con fines de extorsión.

El artista, de 55 años, que permanece detenido en una cárcel de Brooklyn desde su arresto en septiembre de 2024, solicitó su liberación bajo fianza de 50 millones de dólares antes de su sentencia que será dictada el 3 de octubre.

La Casa Blanca se ha negado a comentar oficialmente "la existencia o inexistencia de ninguna solicitud de clemencia". Mientras, fuentes cercanas afirman que Trump ha pasado de un interés superficial a una reflexión seria, en medio de la creciente presión que enfrenta el mandatario por sus supuestos vínculos con Jeffrey Epstein.

En mayo, Trump aseguró que estaba abierto a la idea si Combs no recibía un trato justo. "Nadie lo ha preguntado. Pero sé que la gente lo está pensando", dijo el presidente en aquel momento cuando le preguntaron sobre el tema en el Despacho Oval.

Con información de actuaildad.rt.com

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes