El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este lunes a los ciudadanos para que se unan al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), como parte de su estrategia de deportaciones y vigilancia fronteriza.
En un mensaje en Truth Social, el mandatario afirmó que los agentes migratorios están deportando a personas relacionadas con grupos criminales o con distintos delitos.
“¡Rápido! Necesitamos más hombres y mujeres valientes para que Estados Unidos vuelva a ser seguro. Únase al ICE ahora”, pidió el presidente.
En el mismo mensaje, Donald Trump culpó al exmandatario Joe Biden del aumento de la migración hacia Estados Unidos.
El gobierno estadounidense comenzó este lunes una campaña en redes sociales para incorporar a nuevos agentes al ICE.
El Departamento de Seguridad Nacional publicó imágenes de su titular Kristi Noem y de Donald Trump con la frase “únete al ICE hoy”.
“Tu país te está llamando a servir. (...) Este es un momento decisivo en la historia de nuestra nación. Tus habilidades, tu experiencia y tu valentía nunca han sido tan esenciales”, escribió Noem en X.
Durante la actual administración, el gobierno de estados unidos ha implementado medidas como deportaciones masivas, redadas en centros laborales, o la construcción del centro de detención “Alligator Alcatraz”.
Con información de Latinus
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.