El Servicio Meteorológico Nacional, menciona en su pronóstico de este miércoles 30 de julio, que se prevé que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a costas del Pacífico sur mexicano, evolucione a ciclón tropical.
De acuerdo con el pronóstico, se espera que esta evolución ocurra en el transcurso de hoy al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sin generar efectos directos al país.
Se detalla que además del pronóstico de lluvias, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde sobre entidades del norte del territorio nacional, estados del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y península de Yucatán, y muy caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
El ambiente llegará a ser extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California, oeste y noroeste de Sonora, manteniéndose la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima y Michoacán.
Pronóstico de lluvias para este miércoles 30 de julio de 2025
El monzón mexicano en el noroeste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit, puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.
Además, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y una vaguada en altura sobre el occidente y centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales intensas en Jalisco; y puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima.
El avance de la onda tropical número 17 sobre el sureste y sur del territorio nacional, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca; puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; y puntuales fuertes en Puebla.
Con información de Informador.mx