Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Prevén formación de ciclón tropical en el Pacífico en las próximas horas

El Servicio Meteorológico Nacional, menciona en su pronóstico de este miércoles 30 de julio, que se prevé que una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a costas del Pacífico sur mexicano, evolucione a ciclón tropical.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que esta evolución ocurra en el transcurso de hoy al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, sin generar efectos directos al país.

Se detalla que además del pronóstico de lluvias, continuará el ambiente cálido a caluroso por la tarde sobre entidades del norte del territorio nacional, estados del litoral del Pacífico, litoral del golfo de México y península de Yucatán, y muy caluroso en zonas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

El ambiente llegará a ser extremadamente caluroso con temperaturas máximas superiores a 45 °C en el noreste de Baja California, oeste y noroeste de Sonora, manteniéndose la onda de calor en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima y Michoacán.

Pronóstico de lluvias para este miércoles 30 de julio de 2025

El monzón mexicano en el noroeste del país, en combinación con inestabilidad atmosférica, ocasionará lluvias puntuales intensas en Nayarit, puntuales muy fuertes en Sinaloa; puntuales fuertes en Durango, Chihuahua y Sonora; y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Además, un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central y una vaguada en altura sobre el occidente y centro del territorio nacional, en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, propiciarán lluvias puntuales intensas en Jalisco; y puntuales muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Colima.

El avance de la onda tropical número 17 sobre el sureste y sur del territorio nacional, originará lluvias puntuales intensas en Oaxaca; puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz; y puntuales fuertes en Puebla. 

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes