Se ha beneficiado a más de 4 mil 500 alumnos de preescolar, primaria y secundaria del municipio
Este jueves 31 de julio será el último día del programa de Vales de Uniformes o Zapatos Escolares Gratuitos en el municipio de Meoqui, el cual ha beneficiado a más de 4 mil 500 estudiantes de nivel preescolar, primaria y secundaria.
“Recordarles que este jueves es el último día tanto para hacer el trámite del vale como para canjearlo. También será el último día en que los proveedores estarán recibiendo los vales en los negocios, por eso es importante que acudan a nuestras oficinas en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde”, mencionó Zenyith Pérez, directora de Desarrollo Social, añadiendo que este programa reafirma el compromiso de la alcaldesa Miriam Soto con la educación de los meoquenses.
Asimismo, agregó que los requisitos para acceder al programa son: CURP del menor, comprobante de domicilio, INE del padre, madre o tutor, todo en copias y en caso de tener más de un hijo, deberán presentar un juego completo de copias por cada uno.
Finalmente, reiteró la invitación a acudir este jueves en el horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. a las oficinas de Desarrollo Social, para no dejar pasar esta oportunidad de apoyo escolar.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.