VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- La Fiscalía General del Estado de Tabasco (FGET) detuvo en Puebla a Ángel Javier "N", “El Caiser”, uno de los presuntos líderes de La Barredora, grupo relacionado con el exsecretario de seguridad estatal, Hernán Bermúdez Requena, quien cuenta con una orden de aprehensión internacional por delitos de delincuencia organizada.?
El "generador de violencia", informó la dependencia, fue detenido "en coordinación con las fuerzas de seguridad del estado de Puebla".
Dijo que la captura se logró "como resultado de trabajos de inteligencia y colaboración interinstitucional, sin que se registraran incidentes, y respetando en todo momento los derechos humanos del implicado".
La institución a cargo de Oscar Tonathiu Vázquez Landeros, quien fue fiscal en tres alcaldías de la Ciudad de México, aseguró que la detención de Ángel Javier "N"?es "un avance significativo en los esfuerzos por fortalecer la seguridad y la paz en el estado de Tabasco, y es reflejo del compromiso firme de esta institución para combatir la impunidad y llevar ante la justicia a quienes afectan la tranquilidad de las y los ciudadanos".
“El Caiser” fue traído de Puebla a Villahermosa para continuar con el proceso legal en su contra, indicó la FGET.
Con información de: Proceso.
El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.
Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.
A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,
Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.
Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil 500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.
¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.