Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Detienen a Víctor Hugo Chávez, ex secretario de Seguridad de Tabasco y sucesor de Hernán Bermúdez

Fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confirmaron a Latinus la detención del general brigadier y exsecretario de Seguridad de Tabasco, Víctor Hugo Chávez Martínez, quien fue capturado este miércoles por autoridades de seguridad en Colima, 

Víctor Hugo Chávez asumió el cargo en febrero de 2024, semanas después de la renuncia de Hernán Bermúdez, con una orden de aprehensión por su presunta relación con “La Barredora”. 

Bermúdez dejó sus funciones en enero de 2024 luego de una ola de violencia que se registró en el estado en diciembre y su cargo lo ocupó Victor Hugo Chávez. 

Víctor Hugo Chávez es un general brigadier diplomado originario del estado de Oaxaca, tiene más de 35 años de servicio en el Ejército y experiencia en tareas de las Fuerzas Especiales, Escuela Superior de Guerra, Policía Militar, y Escuela Militar de Inteligencia del Ejército y Fuerza Aérea.

Chávez Martínez fue recientemente designado como coordinador de la Guardia Nacional en Colima, responsabilidad que mantuvo a partir del 3 de abril pasado y durante dos meses, ya que en junio fue nombrado nuevo titular.

Víctor Hugo Chávez se encuentra bajo custodia de la justicia militar

Si bien hasta el momento de manera oficial no se han dado a conocer detalles concretos de su detención, los motivos de la misma y los cargos que enfrenta, sí ha trascendido que el General Brigadier ya se encuentra bajo custodia de la justicia militar, información que también ha confirmado la Marina. 

En el tiempo que se mantuvo al frente de la SSPC de Tabasco, Víctor Hugo Chávez tuvo ante sí diversos episodios de violencia originados en gran parte por la pugna entre líderes criminales del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo local "La Barredora", los cuales disputaban el control del tráfico de combustible y migrantes en la zona.

Entre algunos de los motivos que lo llevaron a presentar su renuncia en febrero de 2025, el General Brigadier estuvo implicado en señalamientos de presuntos sobornos vinculados al CJNG, así como amenazas de los criminales e incluso dos motines registrados en el Centro de Reinserción Social del estado (CRESET) de Villahermosa.

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Que por negligencia volvió el sarampión

El sarampión regresó porque este gobierno - de Morena - dejó de vacunar, según las expresiones del Doctor Éctor Jaime, quien es también diputado federal de Acción Nacional, a través de sus redes sociales.

Destaca que son 197 casos nuevos en tan solo cuatro días, así como también 3 mil 730 contagios contabilizados y 12 muertes. Los más afectados por este brote, según dice, son niñas y niños menores de 4 años.

A decir del médico, el rezago comenzó cuando Morena eliminó las Semanas Nacionales de Vacunación. Desde el sexenio pasado, se abandonó la prevención. Hoy pagamos las consecuencias, posteó,

Según destaca esto no es un rebrote, es una crisis provocada por la negligencia criminal del gobierno.

Mientras tanto en Chihuahua seguimos como el principal foco de infección, con más del 90 % de los 3 mil  500 casos reconocidos por la Secretaría de Salud Federal, con 11 fallecidos por esa enfermedad y hasta la amenaza de sanciones a patrones de jornaleros agrícolas, si no les facilitan la vacunación, así como un regreso a clases con la cartilla actualizada, en especial con la vacuna contra el sarampión.

¿Habrá sanciones para alumnos y docentes que no se vacunen?, cuestionan.

Notas recientes