La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se reunió esta tarde en Palacio Nacional con Ronald Johnson, embajador de Estados Unidos en México, así como con los congresistas estadounidenses Donald Bacon (republicano) y Rohit Khanna (demócrata), a sólo unas horas de que entren en vigor los aranceles del 30% impuestos a los productos mexicanos por parte del gobierno de Donald Trump.
Poco antes de las cuatro de la tarde, la comitiva estadounidense arribó a Palacio, en donde mantuvieron un encuentro con la mandataria durante alrededor de media hora.
Previamente, esta mañana, Sheinbaum había declarado que recibiría a los congresistas, con quienes abordaría, entre otros temas, la situación que viven los migrantes mexicanos en el país vecino ante las políticas vigentes, además que les propondría a los congresistas una reforma migratoria que permita trabajar a los migrantes que procedan del país.
También el tema de la relación bilateral sería abordado en este encuentro, el cual concluyó minutos antes de las 5:00 de la tarde cuando la comitiva abandonó Palacio sin dar declaraciones.
Horas antes de la reunión, Jonhson reconoció la coordinación con la presidenta Sheinbaum en materia de seguridad, así lo informó este martes en un mensaje publicado en su cuenta de X, en donde destacó el tema como prioritario para ambas naciones.
“La seguridad es una prioridad compartida para @POTUS @realDonaldTrump y la presidenta @ClaudiaShein. Trabajamos juntos para enfrentar a los cárteles y a los grupos narcoterroristas que no respetan fronteras. Ellos explotan todas las rutas para envenenar comunidades, sembrar miedo y desestabilizar vecindarios. ¡La justicia prevalecerá!”, publicó el diplomático en la red social.
Con información de: LatinUs.