El diputado del PAN, Carlos Olson, señaló que contra el feminismo radical que se pretende con la Ley Vicaria, él ha planteado la llamada Ley de Alienación Parental donde se castiga a quienes usen a los hijos en contra de uno de los progenitores, tanto hombre como mujer y que se defienda el Interés Superior de los Niños.
El legislador señaló que parte del trabajo en defensa de los menores en el matrimonio, se plantea el penalizar las denuncias falsas dentro del matrimonio, al sentenciar que Chihuahua se encuentra en pañales en materia de derecho familiar.
Reconoció que él ha sido un principal opositor a la Ley Vicaria que pretende el feminismo radical, para sólo inclinarse hacia la mujer, cuando en realidad la violencia se ejerce entre ambos géneros.
Destacó casos como en Parral y Puebla, donde un padre y una madre asesinan a sus hijos y se quitan la vida como castigo o venganza a sus parejas.
Refirió que la Ley de Alienación Parental, plantea castigar desde el tema civil y penal a quien se atreva a usar a los hijos en contra de un progenitor, incluyendo a familiares que son las principales voces que aumentan el conflicto y daño a la infancia.
En la alienación parental no importa el género quien se atreva a dañar a los hijos se castigará con todo, y una reparación psicológica emocional de los niños.
Señaló que en Chihuahua estamos en pañales en el tema del derecho familiar, en donde en muchos delos casos donde hay injusticias, en donde un padre es acusado falsamente de violación, no es un problema sino leyes claras, corrupción y de influyentísimo.