La sub dirección de Vialidad de Delicias comenzó esta semana con los trabajos de aplicación de pintura en cruceros y pasos peatonales de distintos puntos de la ciudad, atendiendo solicitudes hechas por la ciudadanía a través del presupuesto participativo. Los trabajos incluyen la delimitación de carriles y la rehabilitación de señalamientos horizontales en áreas de mayor afluencia.
El titular de Vialidad, Erick Rodríguez, explicó que ya se realizaron labores en calles como Gómez Morín y Quinta, además de las intersecciones en la parte alta y baja del Santuario, en el tramo que conecta la plaza con el templo. Actualmente también se trabaja sobre la avenida Río San Pedro, en el sentido de sur a norte.
Además de los trabajos de pintura, informó que se avanza en la gestión de un proyecto para la renovación de semáforos en tres puntos clave de la ciudad, entre ellos la zona de hospitales, en el cruce de la calle Chuvíscar y la avenida Octava, siguiendo la instrucción directa del presidente municipal para darle continuidad lo más rápido posible.
El funcionario adelantó que, a partir del próximo mes, estas acciones se extenderán a los cruces peatonales de las zonas escolares, incluyendo planteles de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, con el objetivo de brindar mayor seguridad a estudiantes y peatones.
Finalmente, hizo un llamado a los conductores para respetar el trabajo del personal que se encuentra en campo realizando estas labores. “Estaremos pintando por tramos, ocupando solo un carril para no cerrar vialidades; pedimos paciencia y respeto a los automovilistas mientras avanzamos en este servicio que beneficia a toda la ciudad”, puntualizó.