Seis agentes de la Policía Municipal de Los Cabos acusados de presuntamente cometer el delito de desaparición forzada de dos jóvenes fueron detenidos por agentes de investigación, con apoyo de la Secretaría de Marina.
La Procuraduría General de Justicia estatal informó que fueron cumplimentados seis mandamientos judiciales emitidos por un juez en contra de cinco hombres y una mujer, el pasado 29 de julio.
Los detenidos fueron identificados como Alejandra “N”, de 32 años, originaria de Sinaloa; Ramón “N”, de 30 años, originario de la Ciudad de México; Sergio “N”, de 23 años, del estado de Chiapas.
Jesús “N”, de 33 años de edad; José “N”, de 26 años, y Pedro “N”, de 21 años, estos tres últimos originarios del municipio de Los Cabos, agregó la procuraduría estatal.
Las órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas en un domicilio ubicado en la colonia Lomas del Sol, en Cabo San Lucas. La PGE señaló que los probables responsables fueron presentados ante un juez de control para que defina su situación jurídica.
El procurador estatal Antonio López Rodríguez señaló que los elementos municipales presuntamente habrían participado en la detención de los jóvenes Pablo Figueroa y Jesús Torres el 26 de junio, quienes se mantienen como desaparecidos, y que no fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“Desafortunadamente, la investigación que se realizó por la desaparición de estos dos jóvenes, se iniciaron las investigaciones, se desplegaron diversas líneas de investigación, se logró recabar cierta información que, poco a poco, se fue recopilando”, señaló el procurador.
“Desafortunadamente, apuntó a gente de seguridad municipal la información, en un grado todavía de probabilidad. Acuérdense que se tiene que mantener el grado de presunción de inocencia, hasta que no se demuestre en un juicio oral que son responsables”.
Con información de: Animal político.