Debido a las intensas lluvias que se registraron este jueves y que generaron inundaciones repentinas, el alcalde Eric Adams declaró estado de emergencia local para la metrópoli con efecto inmediato.
Así lo informó el edil en sus redes sociales y agregó que la orden permanecerá vigente hasta el viernes 1 de agosto a las 8:00 de la mañana.
"Las inundaciones repentinas pueden ocurrir con poca o ninguna advertencia. El agua puede subir rápidamente, bloqueando carreteras, trenes subterráneos y accesos de emergencia. Acciones inmediatas para todos los neoyorquinos", escribió Adams en X.
A su vez instó a los ciudadanos a evitar cualquier viaje no esencial hasta el viernes por la mañana y les recomendó usar el transporte público solo si es inevitable.
"Si vive en un sótano o en un apartamento en planta baja con riesgo de inundaciones, muévase ahora. No espere a que entre agua", enfatizó Adams.
El alcalde indicó que los distritos del Departamento de Policía de Nueva York están abiertos en caso de que las personas no cuenten con opciones seguras en un piso o terreno más elevado.
"Las agencias de la ciudad están completamente movilizadas para proteger la seguridad pública y mantener las operaciones críticas", añadió.
El viernes 1 de agosto se suspenderán las normas de estacionamiento alternativo para facilitar las operaciones en caso de mal tiempo.
Con información de: LatinUs.