Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Canadá responde a aranceles de Trump; asegura que fortalecerá el comercio interno con inversión y empleos

El gobierno de Canadá respondió este jueves a la orden ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que eleva los aranceles al 35% a este país en los bienes que no están en el tratado de libre comercio T-MEC.

El primer ministro de Canadá, Mark Carney, informó en un comunicado que su gobierno “está decepcionado por esta medida”; sin embargo, sigue comprometido con el acuerdo comercial.

Mark Carney precisó que los aranceles estadounidenses afectan los sectores de la madera, el acero, el aluminio y los automóviles. 

“El gobierno canadiense actuará para proteger los empleos en Canadá, invertir en nuestra competitividad industrial, comprar productos canadienses y diversificar nuestros mercados de exportación”, señaló.

El primer ministro indicó que “las provincias y los territorios están colaborando para reducir las barreras comerciales y construir una sola economía canadiense”.

“Estamos desarrollando una serie de grandes proyectos nacionales junto con socios provinciales, territoriales e indígenas”, precisó. 

El mandatario canadiense detalló que con estas iniciativas buscan impulsar más de medio billón de dólares en nuevas inversiones.

“Podemos darnos a nosotros mismos mucho más de lo que cualquier gobierno extranjero podría quitarnos, al construir con trabajadores canadienses y utilizar los recursos canadienses en beneficio de todos los canadienses”.

Por su aparte, el gobierno estadounidense justificó la decisión del aumento de los aranceles porque "Canadá no ha cooperado para frenar el flujo constante de fentanilo y otras drogas ilícitas".

Respecto a esto, Mark Carney aseguró que su gobierno implementa “inversiones históricas” para detener el tráfico de drogas y arrestar a los narcotraficantes.

Tomado de Latinus

Con información de EFE

 

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes