EFE.- El reajuste de aranceles anunciado el pasado jueves por el presidente estadounidense, Donald Trump, situó el gravamen por encima del 30% para varios países con los que no se ha alcanzado un pacto, como son los casos de Suiza, Serbia o Myanmar.
No obstante, la mayoría de estados se han visto beneficiados por las modificaciones, que entrarán en vigor a partir del 7 de agosto en lugar de este próximo viernes, según informó la Casa Blanca en una orden ejecutiva.
Los peores parados del nuevo listado de aranceles fueron países como Siria 41%, Laos 40% o Myanmar 40%. Los dos últimos, no obstante, lograron una reducción con respecto a la cifra anunciada por Trump el pasado 2 de abril, cuando publicó la lista original de gravámenes.
Les siguen varias economías europeas, como Suiza, Serbia o Bosnia-Herzegovina, con un arancel del 39%, del 35% y del 30% respectivamente, fruto de la falta de un pacto comercial.
Especial es el caso del país helvético, a quien el mandatario estadounidense impuso el pasado jueves un mayor incremento de todos los países, puesto que el pasado 2 de abril el gravamen a sus importaciones se limitó al 31%.
Otro aliado de Estados Unidos que tampoco logró cerrar el ansiado acuerdo a tiempo, antes de este próximo viernes, fue la India, la cuarta economía del planeta, y que vio cómo sus aranceles se redujeron apenas un punto con respecto al listado de abril. Las exportaciones de Nueva Delhi hacia Estados Unidos se gravarán al 25% de momento.
Con información de Latinus