Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Estudio desbarata una creencia muy difundida sobre los edulcorantes artificiales

Beber una sola lata de refresco con edulcorantes artificiales al día aumenta el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un asombroso 38 %, descubrió un equipo de investigadores australianos.

Sorprendentemente, este riesgo es incluso mayor que el que generan las opciones clásicas con azúcar, asociadas con un aumento del 23 %, indica un reporte de la Universidad Monash, Australia.

El descubrimiento ha puesto en entredicho la percepción tradicional de que las bebidas dietéticas son una opción más sana y plantea que podrían conllevar riesgos metabólicos.

"Los edulcorantes artificiales se suelen recomendar a personas con riesgo de diabetes como una alternativa más saludable, pero nuestros resultados sugieren que pueden conllevar sus propios riesgos para la salud", afirmó la profesora Barbora de Courten, la autora principal del estudio, que analizó más de 36.000 casos de adultos australianos en el transcurso de casi 14 años.

Aunque la relación entre las bebidas azucaradas y la diabetes podría explicarse por la obesidad, no se puede decir lo mismo del grupo de los edulcorantes artificiales.

Así, una vez que se ajustó el peso corporal, el vínculo entre estos endulzantes y la diabetes tipo 2 se mantuvo, sugieriendo a los científicos que su consumo tiene un posible efecto directo sobre el metabolismo.

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes