CIUDAD DE MÉXICO (AP).— La tormenta tropical Gil se fortaleció este viernes hasta convertirse en huracán en el océano Pacífico oriental, pero no se prevé que suponga una amenaza para tierra, de acuerdo con meteorólogos.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó que la tormenta se encontraba a unos mil 740 kilómetros al oeste-suroeste de la península mexicana de Baja California.
Gil tenía vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se movía hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.
No se han emitido avisos preventivos para las costas. Se espera que “Gil” siga avanzando en dirección oeste-noroeste en los próximos días.
Por su parte, la tormenta tropical “Iona” se degradó a depresión tropical mientras avanzaba en el Pacífico al oeste de Hawái. Tampoco supone una amenaza para las costas.
Según los meteorólogos, en los próximos días podrían desarrollarse más tormentas en el Pacífico oriental.
con información de: Proceso.
El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.
El mensaje, a la letra, dice (sic):
Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.
Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.
A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.
QEPD.