CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que hoy la Sección Instructora de la Cámara de Diputados confirmó que recibió una nueva solicitud de desafuero para el senador del PRI, Alejando “Alito” Moreno, el también, presidente del partido tricolor afirmó que las nuevas acusaciones de la Fiscalía de Campeche son absurdas e inverosímiles.
En sus redes sociales, el legislador tricolor afirmó en un comunicado que las nuevas acusaciones tienen por objeto sustituir la que ya les ganó en tribunales, por lo que resaltó que les volverá a ganar.
“Ahora, en virtud de lo anterior, la Fiscalía de Campeche vuelve a solicitar un nuevo desafuero en mi contra, con acusaciones absurdas e inverosímiles, donde señalan que funcionarios de mi gobierno cometieron actos de corrupción y yo no hice nada para impedirlo.
“Esto es absurdo. Están utilizando las técnicas de amago y extorsión que se utilizaban en la Inquisición. Amenazan a una persona para extraerle una declaración a modo y así querer involucrarme en su perversa agenda política. Lo único que puedo decir es que esta nueva acusación tiene por objeto sustituir la que ya les gané en tribunales. Esta, no tengan duda, se las volveré a ganar”, detalla el comunicado.
Vendepatrias es quien encubre criminales: Alejandro “Alito” Moreno responde a Claudia Sheinbaum
Luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que Alejandro Moreno es un “vendepatrias” por buscar denunciar en Estado Unidos “falsedades” del expresidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de la 4T, el dirigente nacional del PRI resaltó que “vendepatrias” es el que encubre criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices.
En sus redes sociales, el senado tricolor puntualizó que el hecho de que la presidenta lo llame "vendepatrias" solo confirma el nivel de cinismo con que gobiernan, ya que les incomoda que hable fuerte, que los señale y que no les tenga miedo.
“La persecución contra mí no empezó hoy. Lleva años. Desde que me negué a ser parte de su farsa, me han espiado, difamado, amenazado y perseguido. Pero no han podido doblarme, ni van a poder.
“¿Vendepatrias? “Vendepatrias” es quien encubre a los criminales, quien pacta con el crimen organizado, quien usa al Estado para callar opositores y proteger a sus cómplices. Lo que les incomoda no es lo que digo, es que tengo el valor de decirlo. Y por eso, desde el poder, quieren aplastarme. Pero se equivocan: NO ME VOY A CALLAR”, compartió.
Para finalizar, Alejandro Moreno enfatizó que a México no lo van a arrodillar los corruptos ni los cobardes que lo van a enfrentar con la verdad, firmeza y con la fuerza del pueblo.
Con información de proceso.com.mx