EFE.- Al menos tres personas murieron y otras cuatro se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias ocurridas en la provincia china de Hebei, al norte, informaron este sábado las autoridades locales.
Las víctimas se registraron en un complejo vacacional en el condado de Xinglong, de acuerdo al organismo provincial de control de inundaciones.
Las tareas de búsqueda y rescate continúan en el lugar, que se encuentra en una de las zonas más afectadas por las graves precipitaciones que en la última semana azotaron a varias regiones de China, especialmente a las del norte del país.
En los distritos montañosos de Beijing, las lluvias torrenciales dejaron 44 muertos y nueve desaparecidos.
En esta provincia, Hebei, el jueves, se contabilizaron ocho decesos a los que ahora se suman las tres personas que murieron en el complejo vacacional.
El Centro Meteorológico Nacional renovó hoy las alertas amarillas por lluvias y altas temperaturas que afectarán a más lugares de prácticamente todo el país, incluida la capital, a lo largo del fin de semana.
El sistema meteorológico de alertas tiene cuatro niveles, de los que el más grave es el rojo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul —este último siendo el menos riesgoso—.
En los últimos veranos, los desastres naturales han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que también provocaron más de una treintena de muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo, sequías en el centro y al este del país.
Con información de Latinus