Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Lluvias en China dejan tres muertos y cuatro desaparecidos en un complejo vacacional

EFE.- Al menos tres personas murieron y otras cuatro se encuentran desaparecidas a causa de las fuertes lluvias ocurridas en la provincia china de Hebei, al norte, informaron este sábado las autoridades locales.

Las víctimas se registraron en un complejo vacacional en el condado de Xinglong, de acuerdo al organismo provincial de control de inundaciones.

Las tareas de búsqueda y rescate continúan en el lugar, que se encuentra en una de las zonas más afectadas por las graves precipitaciones que en la última semana azotaron a varias regiones de China, especialmente a las del norte del país.

En los distritos montañosos de Beijing, las lluvias torrenciales dejaron 44 muertos y nueve desaparecidos.

En esta provincia, Hebei, el jueves, se contabilizaron ocho decesos a los que ahora se suman las tres personas que murieron en el complejo vacacional.

El Centro Meteorológico Nacional renovó hoy las alertas amarillas por lluvias y altas temperaturas que afectarán a más lugares de prácticamente todo el país, incluida la capital, a lo largo del fin de semana.

El sistema meteorológico de alertas tiene cuatro niveles, de los que el más grave es el rojo, seguido por el naranja, el amarillo y el azul —este último siendo el menos riesgoso—.

En los últimos veranos, los desastres naturales han causado estragos en el gigante asiático: los meses estivales de 2023 estuvieron marcados por inundaciones en Pekín que también provocaron más de una treintena de muertos, mientras que en 2022 diversas olas de calor extremo, sequías en el centro y al este del país.

Con información de Latinus

Tips al momento

Expresa Duarte su pesar tras fallecimiento de Pablo González Gutiérrez

El exgobernador del estado, César Duarte Jáquez, a través de redes sociales, expresó su pesar por el fallecimiento de Pablo González Gutiérrez, quien se desempeñara en su momento como presidente municipal de Guachochi en el trienio 1986-1989, así como diputado en el Congreso del Estado durante su mandato entre el 2010 y 2013.

El mensaje, a la letra, dice (sic):

Quiero participarles con profunda pena el fallecimiento de mi entrañable amigo, Pablo González Gutiérrez. Hombre cabal, leal y fiel. Fue presidente municipal de Guachochi 1986-1989 y Diputado en el Congreso del Estado 2010-2013 durante mi Gobierno.

Esta fotografía es en mi primer campaña a Diputado Federal suplente en el 97. Pablito, de camisa blanca, lleva las manos levantadas con el entusiasmo y liderazgo que siempre lo caracterizó.

A su familia nuestro más sentido pésame y nuestras oraciones por su eterno descanso.

QEPD.

Notas recientes